Visitas desde el 02/12/2008:

09 marzo 2016

Nuevo chalet de alcalde "socialista" extremeño en terreno protegido

Contenido de la página web del Ayuntamiento de Losar
La época de alcaldes constructores no había terminado con los del PSOE que padecimos en Don Benito hace décadas ni con el último pico de la crisis capitalista, con la escenografía judicial que lo acompañó. Germán Domínguez Martín, primer teniente cuando los hechos, accedió a la alcaldía de Losar de Vera (Cáceres) en octubre de 2013 y fue reelegido en mayo de 2015: siete concejales frente a sendos pares de PP y Extremeños. Desde hace unos días tiene condena firme de la Audiencia Provincial de un año de prisión y multa de 4.050€, con un año «inhabilitado para el ejercicio, profesión u oficio relacionado con la promoción y construcción», por construir un chalé de tres plantas (las dos superiores de 100m2) con una licencia que solo permitía una caseta de apero y en el suelo no urbanizable de protección especial ecológico-ambiental del paraje de pinares del río Tiétar 'Los Lomos', donde destacan los enebros, especie incluida como 'vulnerable' en el catálogo regional de especies amenazadas. La misma condena recae sobre el particular que le encargó hacer el chalé, Roberto C. M., de Equo, elegido en 2015 concejal de El Carpio de Tajo (Toledo), por uno de los partidos instrumentos de Podemos. Hace tres años fue condenada toda la Corporación de 2005.

A su compañero de partido hoy presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, le cayeron 3 denuncias del Seprona, un expediente sancionador de la Confederación y otro de la Dirección General de Medio Ambiente, por atentar contra la Ley de Aguas, la Ley del Suelo y la Ley de Conservación de la Naturaleza, aunque eso no impidió que fuera apoyado públicamente por su hoy alcalde vecino José Luis Quintana, entonces consejero de Fomento, responsable político de hacer cumplir la Ley del Suelo, una de las vulneradas por su "amigo", y autor de los cambios legales para intentar "colarnos" la urbanización de lujo de Valdecañas. Dijo entonces el hoy alcalde de Don Benito que la modificación del art. 11 de la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LESOTEx) se hacía para "aclarar" y que "no quede género de dudas" de la intención del legislador, que, la verdad, no es otra que:
"hacer pasar por Proyecto de Interés Regional un campo de golf y una fila de chalés en mitad de paisajes excepcionales" y "esquivar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia" 
(Javier Caso)

Incluso a su muy afín y subvencionado diario "Hoy" le trataron de perseguidor de socialistas por la denuncia del chalet de Gallardo en espacio protegido.

No hay comentarios: