Visitas desde el 02/12/2008:

07 junio 2011

Viajero Rubalcaba, ven mañana con los indignados de D.Benito

El vicepresidente primero del Gobierno a tiempo parcial, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en la reunión de la Ejecutiva de su partido que ya está trabajando en su proyecto para las generales de 2012 (¿quitándole horas a su tarea de ministro, quizás?) y que combinará "continuidad y cambio", la defensa de la política de Zapatero y nuevas propuestas. No sólo él y el PSOE "son corresponsables", en palabras de Cayo Lara, de la política de recortes diseñada por Zapatero, sino que la siguen defendiendo. ¿Y con éstos debe pactar IU?

En el mismo informe al Consejo Político Federal, Cayo Lara afirmó que en las condiciones actuales una anticipación de elecciones "sería asistir a una nueva estafa democrática representativa". Ya no sólo IU pide una reforma electoral, también lo piden la calle, las plazas de las ciudades o el Movimiento 15-M -al que apoyan y en el que están-; en consecuencia, insta al Gobierno a que "promueva una reforma electoral que posibilite que en las siguientes elecciones generales todos los votos se puedan convertir en diputados de manera proporcional".

Un movimiento 15-M que aboga por el "establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos", ante el que el mero hecho de existir un candidato emanado del dedo del Comité Federal del PSOE habla por sí solo. ¿Y con éstos debe pactar IU?

Mañana miércoles 8 de junio, a las 20:30 horas en la Plaza de España de Don Benito, los indignados decidimos la adhesión a la movilización a nivel estatal del 19 de junio.

No hay comentarios: