Visitas desde el 02/12/2008:

18 marzo 2011

Vota desinformado y ganaremos de "Calle"

Al primero de los dos debates electorales de esta semana en Mérida, organizado por Foro Mérida, acudieron los cabezas de lista de IU (Álvaro Vázquez), UPyD (Juan Carlos Nieto) SIEx (Antonio Vélez) y Ecolo (Pedro Benítez-Cano). Según Álvaro Vázquez, “las argumentaciones presentadas por el PSOE para no participar [...] no sólo insultan la inteligencia de los emeritenses, sino que nos muestra una imagen del PSOE como una organización incapaz de someterse a cualquier juicio crítico”, una imagen propia “de una caricatura que pone en tela de juicio la capacidad de liderazgo y entereza de sus responsables para dirigir la política de esta ciudad”.

El Centro Cultural Alcazaba albergará hoy 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el acto participativo ‘¿Térmicas en la comarca de Mérida?’ en el que los candidatos a la Alcaldía de Mérida responderán a cuestiones sobre estos proyectos que han generado 16.000 alegaciones.

¿Todos los candidatos? ¡No, otra vez! En cuanto el PSOE y el PP han visto “la oportunidad de interacción, comunicación y acercamiento entre electores y candidatos de este acto, tan populares y normales en países con raigambre democrática", han desestimado “dar la cara” ante sus electores. Según Térmicas No de Extremadura, “el PSOE con una declinación de la invitación que será leída a los ciudadanos asistentes al acto. El PP con un lamentable silencio". “Nos entristece la falta de reflejos democráticos, la alergia por la participación ciudadana y el desprecio por la inteligencia de la opinión pública de ciertos dirigentes políticos extremeños”.

“Miedo" y "falta de entereza democrática de sus líderes”, según Álvaro Vázquez, el candidato de Izquierda Unida. La apuesta de los socialistas por el diálogo, la confrontación de propuestas y el debate “son un mero ejercicio de demagogia reservado para discursos vacíos en fechas señaladas” que sólo funciona, añadimos desde aquí, cuando la gente prefiere ocuparse de los problemas sólo cuando es demasiado tarde, como se empeña en demostrarnos la actualidad internacional, la misma que evidencia el error de “vender” la instalación de Centrales Térmicas como un tema “exclusivamente local” que tan sólo atañe a los municipios donde se pretenden ubicar.

No hay comentarios: