Visitas desde el 02/12/2008:

14 marzo 2012

Huelga en la Asamblea

A preguntas en la rueda de prensa tras la última Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, el diputado de Izquierda Unida Pedro Escobar avanzó que si finalmente coinciden el 29 de marzo huelga y pleno, los diputados de IU "van a participar en la huelga" y enviarán un escrito a la mesa en la que pedirán que se les descuente la parte que les corresponda de sus remuneraciones, mientras que el grupo parlamentario Socialista se unió al Popular en el argumento de que los parlamentarios "no están convocados" a esta protesta.

Pedro Escobar confirmó, no obstante, que su grupo no tiene "ningún problema" en cambiar el pleno de día, como, por otra parte, ha hecho el Presidente de la Asamblea cuando lo ha tenido a bien.

El portavoz socialista, por su parte, aseveró que "los plenos son para hacerse", y ha recordado que "el poder legislativo no está convocado a la huelga", sino que los sindicatos "convocan a los trabajadores asalariados". Además, ha señalado que "todavía no está convocada formalmente" y por tanto "hay espacio para que recapacite el Gobierno de Rajoy" y "abra una mesa de negociación con empresarios y sindicatos".

Son asalariados, pero "especiales", puntualizó el portavoz popular en su turno.

También el portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià, Ignacio Blanco, ha anunciado que su grupo participará en la huelga general y pedirá que se les descuente del sueldo la parte proporcional, mientras que Compromís ha explicado que tienen previsto "compatibilizar" hacer huelga con "ejercer nuestra labor como diputados" asistiendo al pleno de las Corts.

Ya con motivo de la huelga del 2010, el entonces senador de IU, Joan Josep Nuet, hoy diputado nacional, comunicó al Presidente del Senado que haría Huelga el 29-S. En su misiva, firmada también por el senador Jordi Guillot, comunicaba al Presidente de la Cámara Alta que "ponemos en tu conocimiento que el próximo dia 29 de septiembre, nos uniremos a la huelga general convocada por los sindicatos porque compartimos sus objetivos. Te lo hacemos saber para que tengas a bien aplicar los descuentos correspondientes en ambas nóminas".

No hay comentarios: